¿CALOR INSOPORTABLE?

Padres y madres de los alumnos del CEIP Teresa Comino de Villafranca de Córdoba se quejan de la falta de sombras en el patio y del calor en las aulas.

Los padres y madres exigen la instalación de toldos en el patio del centro para soportar las altas temperaturas a los que están expuestos los alumnos, especialmente a las 12:00 (la hora del recreo). Así se dejó notar la presencia de estos padres y madres en el último pleno del ayuntamiento. Su petición se realizó a través de un escrito, y con su presencia en la sesión plenaria.

También los padres se han dirigido al AMPA y a la dirección del centro en el transcurro de un consejo escolar.

El portavoz del PP de Villafranca de Córdoba se lamenta de la dejadez de este tema ya que él pidió estos toldos hace algo más de un año.

El alcalde del pueblo, Francisco Palomares (PSOE), dijo que estaban negociando con la Delegada de Educación de Córdoba, Esther Ruiz, la instalación de estos toldos de manera definitiva.

“Pero este problema no corresponde al ayuntamiento, sino a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía” recalcó el alcalde.

Hay un debate abierto entre los ciudadanos del pueblo, unos apoyan la colocación de estos toldos y otros defienden la sobre-protección que tienen hoy en día los niños, con la frase “nosotros también pasamos calor”.

Yo personalmente creo que todos los niños deben de tener sus sombras para paliar un poco la calor de estos días. El año pasado había unos árboles (palmeras) que daban algo de sombra e incluso se colgaban unas telas de ellos, pero estos padres se quejaron porque soltaban unos “bichitos” y las tuvieron que cortar. Aveces tanta sobre-protección no es buena. Yo también pasé calor y no me pasó nada.

Javier Rizos Herráiz. 4ºA Eso

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s