SHAKESPEARE

SHAKESPEARE

Shakespeare era un joven escritor que llegó a Londres dispuesto a conquistar la fama. Escribió para su propia compañía varias obras maestras de la literatura universal.

SHA.jpg

En 1564 nace William Shakespeare en la localidad de Stratford-upon-Avon. En 1582 se casa con Anne Hathaway con la que tiene tres hijos, en 1588 deja a su familia y se va a Londres para escribir sus primeras obras.
En 1594 forma parte de la compañía de actores de lord Chamberlain. Esta compañía en 1598 se instala en el teatro The Globe. En 1606 Shakespeare publica Antonio y Cleopatra, más tarde en 1611 se retira después de escribir “La tempestad” donde más tarde muere en 1616.
La gente cree saber dos cosas de Shakespeare sobre el teatro de su época:
La primera es que Shakespeare se tendría
que haber enamorado de una dama que
fuera parecida a Julieta y la segunda que
la actuación de las mujeres en el teatro de
Isabel I era ilegal.

ROM.jpg
Ninguna de estas afirmaciones es ciertas, Romeo y Julieta fue una copia del poema del autor Arthur Brooke. Y en segundo lugar, no era ilegal que las mujeres actuasen.
Shakespeare tuvo una carrera. Trabajaba en el teatro cuidando los caballos, de los que actuaban pero posteriormente se contrató a unos chicos para que hicieran su trabajo. Shakespeare se casó a los 18 años con una joven que le dió tres hijos. Antes de cumplir 25 años se mudó a Londres. Los teatros en los que actuaba la compañía de Shakespeare eran grandes y abiertos en los que cabían en torno a 3.000 personas.
Las entradas de teatro eran muy baratas, ya que sólo con un penique podías entrar, esto equivale a unos 3€ actuales; por lo que el teatro se llenaba muy rápido. Los ricos podían conseguir mejores plazas comprando un palco de honor.

GLOB

Teatro The Globe.

Al poco tiempo Shakespeare formo miembro de los Lord Chamberlain´s Men, rebautizada como King´s Men tras la coronación de Jacobo I en 1603 fue la compañía más famosa de la época. Esta compañía siguió adelante hasta que la revolución inglesa cerró todos los teatros en 1642 tras 26 años de la muerte de Shakespeare.
Había momentos que por la peste los teatros cerraban durante meses, en los que Shakespeare se dedicaba a escribir sus poemas como el de Venus y Adonis.
Los estudiosos se peleaban por saber cuando empezó Shakespeare a escribir sus obras, en 1592 un hombre lo consideraba cuervo presuntuoso y se burlaba de él.

Realizado por Paloma Gil y Rafael Villar.
2ºA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s