LA ÚLTIMA CENA DE LEONARDO

LA ÚLTIMA CENA
CEN

La Última Cena de Leonardo da Vinci.
Leonardo era muy emprendedor. Tenía muchas inquietudes. Estaba interesado en la ingeniería, en la escultura, en la pintura… A finales del S.XV trabajó para el duque Ludovico Sforza.
En 1494 le encargaron uno de sus mejores proyectos. No se sabe a ciencia cierta quien fue el responsable del encargo para la “Última Cena”.

Este cuadro se hizo en una pared de 4,60 metros de altura por 8,80 metros de anchura. Antes de realizar esta obra hizo diversos dibujos. Realizó una investigación para ejecutar cada uno de los personajes de la obra. En 1943 una bomba destruyó prácticamente la iglesia de Santa María delle Grazie. Milagrosamente la obra se salvó.
Otras obras de Leonardo.
Otras obras pictóricas de Leonardo significativas son “La dama de armiño” o “La Gioconda”.

DAMN
La dama de armiño
gioconda

La Gioconda

Trabajó en la Corte del rey francés Francisco 1 para el que realizó desde pinturas o diseños de diversas máquinas e instrumentos.
Fue un pensador excepcional y representa de forma admirable el ideal de hombre del Renacimiento.
Leonardo da Vinci
Pertenece a la historia de la inteligencia humana. Hizo grandes cosas como señalar semejanzas entre la osamenta de los animales y de los seres humanos. Le supo dar valores a los fósiles, se interesó por la meteorología y la botánica y proyectos de ingeniería. Fue arquitecto, escultor, pintor, músico, poeta, matemático, astrónomo, físico, químico, anatomista, geógrafo y óptico.
Su nacimiento fue en 1452 en un pequeño pueblo llamado Vinci. Su educación fue muy esmerada. Se interesaba por realizar nuevos inventos y descubrir cosas nuevas. En Florencia pintó la Gioconda. Murió en 1519 en Francia ha dejado más de 5.000 páginas de notas. Contribuyó al progreso de la inteligencia humana.

Realizado por Antonio Carvajal y Carmen Moreno, 2B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s