GRANDES INVENTOS DE LA EDAD MEDIA

EL RELOJ

CUER
Los astrónomos chinos concibieron la fabricación de un mecanismo que reprodujera entre los siglos X y XI.
En realidad los relojes chinos y los árabes fueron el último estudio anulativo de una especie que utilizaba el flujo del agua para medir el tiempo.
INVE
-Del monasterio a la ciudad:

En los monasterios se inventaron mecanismo que ayudaron a los monjes a conocer con precisión las horas de los rezos durante el día y la noche
-Maquinas para dar la hora:
A la vez que construían campanas o campanarios para dar la hora de ahí surgió el invento del reloj astrónomo doméstico construido en 1580 por el Museo Histórico de (Berlín).
El reloj:

La invención del reloj mecánico revoluciono Europa, este ingenio fascinante trasforma la vida de los habitantes de las ciudades y introdujo los valores de la precisión y la eficacia.
RELJ1.jpg
Durante los siglos XIV, XV para que en unas décadas se fabriquen numerosos relojes mecánicos en Europa Central y Continental en 1344 Padua ya había instalado un reloj público y Génova, Bolonia construyeron los suyos en 1353, 1356, 1362.
Las clepsidras de oriente:
En el siglo X Europa tenía pocos tecnologías ya que en el siglo IX ,una embajada del califa Harán al –Rasí ofreció al emperador Carlo Magno un reloj mecánico que suficiente admiración como para que fuera registrado de forma detallada en los canales reales.
Reloj de la hora universal, inventado por Carlos Albín.

-El reloj nuclear:
El reloj nuclear podría ser útil para algunas comunicaciones confidenciales y para el estudio de teorías fundamentales de la física. Asimismo podría añadir precisión al sistema de posicionamiento global (GPS por su sigla en inglés), que se sustenta ahora en relojes atómicos. La precisión extrema de este reloj, cien veces superior a la de los actuales relojes atómicos, proviene del núcleo de un solo ion de torio.
Tipos de relojes:
Reloj de arena
Durante el siglo XVI, en Europa, se empezaban a usar los relojes de arena, que medían la duración de las misas en las iglesias. Todavía se continúan utilizando, pero estos dependen de la cantidad de arena que contiene, el tamaño del orificio y del envase.
Reloj eléctrico
El primer reloj eléctrico que se accionaba por atracción y repulsión eléctrica, se construyó en 1840 por Alexander Balín.

Realizado por : Pedro Javier Canales y Andrea Saez Castro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s