EL PADRE DE LA NUEVA MEDICINA

PARACELSO

Theophrastus von Hohenheim, nació entre 1493 y 1494, en Einsiedeln, Suiza. Su padre fue Wilhem Bombast von Hohenheim, un físico y químico de la época.

paracelso

Pasó la mayor parte de su infancia en Villach, en el sur de Austria, pues su padre era profesor de química en la escuela de minería de esta ciudad.

Estudió en Basilea, Tubinga, Viena, Wittenberg y Leipzig. En 1516, se cree que se doctoró en medicina en la Universidad de Ferrar. Por aquel entonces, se le conocía como Paracelso (superior al médico romano Celso). En 1526 ó 1527 (no se sabe con exactitud), Paracelso se instaló en Estrasburgo, y al año siguiente, fue nombrado médico municipal y docente de la Universidad de Basilea. El célebre impresor Johannes Froben, hizo mandar a Paracelso un mensaje, una de sus piernas, tal vez una cangrena,  la única solución era la amputación de la misma. Paracelso aceptó a intentar curar la pierna de Frobes sin necesidad de intervención quirúrgica. A los pocos días, el impresor estaba perfecto.

Los éxitos de Paracelso le hicieron obtener un puesto como médico municipal, un cargo que, en conjunto con la docencia en la Universidad. Aunque se opusieron, la designación se hizo efectiva en 1527.

En 1530, abandonó Basilea por condenar la medicina clásica, y no encontraba editor para sus obras.

Paracelso muere en 1541, en Salzburgo, a los 48 años y es enterrado en la Iglesia de San Sebastián de la misma ciudad.

 

Andrea Gómez, 2B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s