¡¡DEBATE!!

Ocho alumnos del IES La Soledad de tercero y cuarto  estuvimos el pasado 11 de febrero en el colegio La Salle en el V Torneo de Debate organizado por el Club de Debate de Córdoba CDU compuesto por universitarios de la provincia. Allí se ponía a debate la siguiente pregunta: ¿Debe ser la educación competencia exclusiva del Estado?

Por lo que existían dos posturas, a favor se defendía que la educación estuviera centralizada totalmente en el Estado. En contra, se pedía una descentralización para que la educación no se dejara en  manos de una sola institución y existieran otras organizaciones que funcionaran como contrapeso frente al gobierno central.

Los alumnos que asistimos al tornero fuimos: Andrea, Bárbara, Ignacio y Marina de  4º A y Paula, Miriam, Antonio y Pedro de 3º B. Nosotros nos enfrentamos con otros compañeros procedentes de diferentes colegios públicos, concertados y privados de la provincia de Córdoba y alrededores.

La función del torneo era fomentar el buen uso de la comunicación oral, un buen desarrollo del vocabulario castellano y mejorar la técnica del debate. Después de cada debate los jueces nos evaluaban, nos decían en qué fallábamos, qué es lo que teníamos que mejorar y qué es lo que hacíamos bien.

El torneo duraba dos días, 11 y 12 de febrero, en el primer día se realizó la primera ronda, en la cual había grupos que pasaban y otros no. Al siguiente día se realizaban los  cuartos de final, con lo que cada vez iban quedando menos equipos, hasta llegar a la semifinal y final. Nosotros nos quedamos en preliminares, pero sentimos que habíamos dado la talla y volvimos orgullosos por nuestro trabajo realizado. Con lo que queremos deciros que vale la pena trabajar para el debate, buscar información, desarrollar los argumentos, encontrar un comienzo cautivador y vivir una experiencia como esta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s