Comer Colores: Ventajas del consumo de frutas y verduras

Las frutas y verduras contienen innumerables propiedades y beneficios para la salud y se conocen por ser potentes antioxidantes. Estas a su vez vienen determinadas por su composición cromática.

Entre los beneficios más importantes que aportan estos alimentos podemos reseñar que las verduras son una fuente saludable de vitaminas, sobre todo de vitamina C. También suministran altos valores minerales a través de la fibra, el potasio -que contribuye a suprimir el sobrante de líquidos-, o el magnesio. Por su parte, su elevado contenido de antioxidantes ayuda a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, así como otras tantas relacionadas con trastornos digestivos y ciertos perfiles de cáncer.

Según la clasificación de su color y tonalidad, las frutas y verduras poseen diversas propiedades. Por ejemplo, los vegetales de color naranja o amarillento repercuten positivamente en la protección y el sustento de la piel.  La naranja, el melocotón, la calabaza o la zanahorias son algunos de los representantes de este primer grupo de pigmentación.

Por su parte, los alimentos vegetales más asociados al color blanco son un excelente productor de glóbulos blancos, lo que les convierte en un extraordinario antioxidante y en un gran aliado a la hora de combatir con cierto tipo de infecciones.  Las peras, manzanas, la coliflor, el pepino, la cebolla o el ajo forman parte de este grupo.
Los productos de color rojizo y morado, centran su cometido en la reducción de problemas cardiovasculares y acrecentar la circulación sanguínea. También repercuten favorablemente en la salud de la memoria, en el funcionamiento del tracto urinario y un adecuado mantenimiento del sistema inmunológico. Tomates, cerezas, arándanos, pomelo, granada y la remolacha forman parte de este grupo.

Bibliografía

https://www.google.es/amp/noticias.universia.es/portada/noticia/2016/03/11/1137285/beneficios-comer-fruta-verdura.html%3Famp%3Dtrue

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s