¡ COMER COLORES ! Alimentos Naranjas

Muchos de los alimentos con alto contenido de vitamina C son los cítricos que tienen una pigmentación naranja, como la mandarina, la naranja, los kinotos y el pomelo. Pero también hay otros alimentos de estos colores como la zanahoria, la calabaza, la batata o el caqui que poseen otros beneficios nutricionales ideales.

Los cítricos poseen un alto contenido en vitamina C y ácido cítrico, el cual les proporciona ese sabor ácido tan característico.

La  vitamina C es requerida para las reacciones metabólicas en todos los animales y plantas y es creada internamente por casi todos los organismos, menos en los humanos. La vitamina C ayuda al desarrollo de la absorción del hierro, al crecimiento y reparación del tejido conjuntivo, a la producción de colágeno, absorción de grasas, la cicatrización de heridas y también  esta vitamina es un factor potenciador del sistema inmune aunque algunos estudios no concuerdan con esto. La vitamina C es esencial para el desarrollo y mantenimiento del organismo,  por lo que su consumo es obligatorio para mantener una buena salud.

El ácido cítrico es un buen conservante y antioxidante natural y es imprescindible en el ciclo de Krebs (ciclo del ácido cítrico ) es una ruta metabólica, es decir, una sucesión de reacciones químicas, que forma parte de la respiración celular.

En conclusión los alimentos de color naranja son antioxidantes por lo cual protegen a nuestras células de la oxidación. alimentos-naranjas

BIBLIOGRAFÍA

lanacion.com

mejorconsalud.com

botanical-online.com

nih.gov

argenbio.org

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s