¡COMER COLORES! Alimentos Verdes

Los alimentos verdes como las frutas y los vegetales aportan un amplio rango de vitaminas y minerales. Estos saludables alimentos también aportan fibra a tu dieta, la cual ayuda a prevenir numerosas enfermedades. También los nutrientes de los vegetales verdes trabajan para impedir el desarrollo del cáncer, y contribuir al correcto funcionamiento del corazón y otros sistemas del cuerpo.

Algunos alimentos verdes son: brócoli, espinacas, kiwi, melón verde, apio, pimiento verde, espárragos, judías verdes, arúgula o rúcula, berzas… etc.

Estos vegetales contienen clorofila, un pigmento verde encargado de absorber los fotones de luz necesarios en la fotosíntesis; de ahí el color característico de estos alimentos. La clorofila posee efectos antianémicos, por lo que el consumo de verduras verdes se recomienda en casos de anemia.

Los vegetales de los que hemos hablado contienen:

  • Vitamina A: es beneficiosa para el sistema óseo, regenera los epitelios, las mucosas y la piel; mejora la visión, mantiene saludables uñas, dientes y cabello, y refuerza el sistema inmunitario.
  • Vitamina C: repara todos los tejidos del cuerpo, es necesaria para formar el colágeno y ayuda en la cicatrización y al sistema inmune, además de ayudar al mantenimiento de huesos y dientes.
  • Calcio: regula el ritmo cardíaco, interviene en la contracción muscular, necesario para la coagulación sanguínea e indispensable para las funciones respiratorias.
  • Fibra: ayuda a todo el sistema digestivo.

 

En resumen, el consumo de alimentos verdes mejora nuestra salud siendo una importante fuente de nutrientes beneficiosos.

 

 

-laopinion.com

-www.vix.com

-www.consumer.es

-www.fucsia.com

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