Mindfulness

Esta palabra significa atención plena o conciencia plena. Este concepto implica centrarse en el presente de manera activa y consciente. No se pretende controlar esa experiencia; se trata de permanecer en una situación sin intervenir o juzgar nada, solo sintiendo y observando lo que está sucediendo en el momento. Por lo tanto esto permite que lo que tiene que suceder suceda completamente sintiéndolo todo hasta el final.

El Mindfulness es en sí una técnica procedente del budismo Zen y actualmente la psicología la está investigando e incluyendo como psicoterapia. Te ayuda a estar relajado, alerta y en paz. También te ayuda a estar en el presente que es donde puedes ser feliz, y no recordando el pasado o soñando con un futuro.

La meditación es un buen modo de practicar Mindfulness, pero no el único. El objetivo del Minfulness,es terminar convirtiéndose en algo continuo, se trata de vivir en un estado de concentración o atención  de cualquier acción el mayor tiempo posible.

Por ejemplo cuando estás desayunando, pero a la vez pensando en que el miércoles tienes que ir al médico o pensando en la pelea que tuviste anoche, o que el año que viene todo será diferente, que esperas mejorar mucho en las notas, mejorar la relación con tus padres, amigos…en conclusión estás pensando en mil cosas y no estás cien por cien concentrado en comerte esa tostada y tomarte tu colacao calentito, por lo que si te concentras al cien por cien en la acción de desayunar estarías practicando  Mindfulness.

REMEDIOS MORENO 4ºA

Resultado de imagen de imágenes mindfulness sin derechos de autor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s