CORRUPCIÓN O RACISMO

Como la mayoría ya sabéis el pasado 8 de Noviembre, se celebraron en Estados Unidos las elecciones para elegir al Presidente de su país. El resultado, fue cuanto menos sorprendente, siempre teniendo en cuenta los cientos de encuestas y sondeos realizados.

Donald Trump fue el ganador en estas votaciones obteniendo 306  representantes en el Colegio Electoral (Congreso de los diputados, traducido a la política española);  las claves de su victoria fueron;

  • Gran participación de los sectores seguidores del republicano como son la clase media-baja, la clase obrera y personas blancas sin estudios; porque estos sectores sienten que no son tomados en cuenta, no obtienen muchos beneficios de la sociedad y viven en un mundo lleno de productos exteriores.
  • Estados Unidos sigue siendo un país que no ha superado totalmente el racismo a judíos, musulmanes y a los afroamericanos.
  • Voto oculto a Trump; es decir, personas que apoyaban a Hillary Clinton frente a la sociedad, pero que se veían reforzados por las políticas de Trump y lo acabaron votando a él.
  • Cambio de signo (de demócrata a republicano) en los estados de Pensilvania, Michigan y Wisconsin.
  • Victoria en estados como Florida y Ohio con gran número de apoyos en el congreso.

screenshot_2016-11-11-22-45-44

screenshot_2016-11-11-22-46-13               screenshot_2016-11-11-22-46-43

Fotos adquiridas desde el periódico digital El País.

¿Por qué nunca reflejaron las encuestas este posible resultado?

  1. El primer punto es sobre la participación en las encuestas;  en ellas participaron alrededor de 218 millones de personas, pero solo 146 millones estaban inscritos para votar.
  2. En las encuestas no se reflejan los votos por estados, esto afecta bastante porque no es lo mismo tener un 70 % de votos en 5 estados (pocos representantes) que un 50 % en más de 15 estados ( mayoría de representantes).
  3. La arbitraria decisión del FBI reabriendo el caso sobre los presuntos e-mails privados de Hillary Clinton que rebajaron su popularidad .
  4. La popularidad de Bill Clinton (expresidente y marido de Hillary) es bastante baja, sin embargo Melania, la esposa de Trump, si levanta varias confianzas en todos los estadounidenses.

 

descarga.jpg

Foto adquirida desde Telemundo.com

El discurso del futuro presidente de los Estados Unidos, fue bastante tranquilo en comparación con toda su campaña, se basó en un gobierno para todos los estadounidenses, en una mejora de la economía protegiendo las empresas nacionales frente a las extranjeras y organizar una política exterior dedicada a la seguridad mundial.

También confirmó que en su legislatura expulsaría a mínimo, 2,5 millones de inmigrantes ilegales en el país, algo que ha causado bastante revuelo, pero en sus dos legislaturas, Barack Obama deportó a la misma cantidad de inmigrantes según la BBC.

Escrito por Ignacio Gil

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. juanperiodico dice:

    Catherine Curtiss
    4/12/17
    Sociales
    Mi Opinión

    Creo que este artículo fue escrito con mucha parcialidad. Personalmente, estoy más interesada sobre la manera en que el autor escribe en vez de lo que éĺ escribe. El escritor usa adjetivos basados en su opinión personal, y no debía estar este artículo en la categoría “Comentamos la Actualidad”. Los decisiones “arbitrarias” del FBI, no es un hecho, solo una opinión mal disfrazada como hecho.
    Tampoco me gustó la manera en que habla sobre la clase media baja. El autor dice que ellos piensan que no tienen voz en el gobierno, y mientras algunos están de acuerdo con esta declaración, creo que es un dicho muy general.
    Estoy de acuerdo con algunas cosas que dice el escritor, como los datos que habían tomado basados en hechos reales. Yo respeto que el autor ha tomado el tiempo en buscar la información. Yo no soy parte de algún partido político en particular, no estoy a favor ni contra Trump.

    Me gusta

  2. seba dice:

    trumpetas te tienen que matar como a kenedi

    Me gusta

  3. Muy bueno el artículo Ignacio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s