Barbie sin pierna

barbiecoja

Es una muñeca morena , con el pelo largo y ondulado. Es preciosa , solo que no tiene la pierna derecha (aunque la tuvo ). Lleva una camisa vaquera y un short marrón.
 Tenía alrededor de ocho  años cuando por navidad pedí una Barbie a los Reyes Magos, pero les impuse una condición: debía ser morena , ya que las demás muñecas que tenía eran rubias con el pelo liso como la seda y vestidos  rosas  de princesas .  Recuerdo que el día que me la trajeron estuve jugando todo el día con ella. A la mañana siguiente desayuné y me disponía a hacer lo mismo cuando encontré a mi hermana con la muñeca en una mano y su pierna en la otra .
Estuve llorando todo el día y, por supuesto, no le dirigí la palabra en un tiempo. Creía que esa muñeca ya no servía para nada , ya  no era perfecta como las demás barbies, le faltaba una pierna . Al principio le ponía vestidos largos para que no se le notara su `defecto´. Luego,  ya no la usaba mucho … .
Ahora me doy cuenta de que los humanos somos seres despreciables ya que la mayoría desgraciadamente juzgamos a los demás por cómo son físicamente, como van vestidos o  incluso por su color de piel. ¿Ser más guapo o feo significa que soy mejor o peor ?  Hasta tus padres cuando ven a alguien  peor vestido , con ropa más vieja y sucia , o incluso con vestimenta extraña   te dicen: ” no te acerques” . Sé que es difícil no juzgar a los demás, pero  ¡venga, sólo inténtalo!
Por eso aprecio tanto a esta muñeca (aunque ha pasado ya varias veces por la basura y siempre la he salvado). Sin duda intentaré conservarla siempre, y nunca, nunca más le pondré vestidos largos .
Gracias , mi querida Barbie sin pierna.
ANA ORTIZ OÑA, 2ºB
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s