Árboles de nuestro entorno

 

El pasado jueves día 20 de octubre, los alumnos de FPB2 hicieron una salida al campo para conocer el entorno que rodea al rio Guadalquivir y conocer de primera mano los arboles habituales de la zona.

Los compañeros de FPB2 estuvieron el pasado día 20 de octubre en el entorno denominado “puente del rio”. Allí pudieron identificar especies de arboles comunes de la zona, de los cuales se puede obtener aprovechamiento maderero, entre otros pudieron reconocer sauces, chopos y álamos.

Sauce:

La madera del sauce, es empleada para cestos de fruta y para zuecos, por resistir la fricción tardando mucho en encenderse, se utiliza en las zapatas de freno. El sauce mimbrero se emplea en cestería y en artículos de mimbre y las varas más gruesas de los sauces desmochados para estacas y zarzos. Otros usos: Chapas Decorativas, Tableros contrachapados, Puertas, Artículos deportivos, Mangos de herramientas, Tornería.

Álamo:

La madera del álamo tiene gran importancia comercial. Como madera aserrada es utilizada en ebanistería y en estructuras ligeras, para entarimados, para cajas y cestos y para pequeños artículos domésticos, como utensilios de cocina y zapatos de madera. También es utilizada como lana de madera y para la fabricación de tableros de virutas delgadas. Otros usos: Tableros Contrachapados, Carpinteria Ligera, Elementos de muebles, Cajas para alimentación, Embalajes, Instrumentos Musicales, Pasta de Papel, Artesanía, Juguetes, Palillos, Cerillas

Chopo:

El chopo es utilizado por la industria del mueble por sus chapas uniformes dando resultados de gran calidad a los acabados de los mismos, también se utiliza para la obtención de madera de segunda que se emplea para la fabricación de cajas de fruta, palillos mondadientes o para ser triturado y fabricar tableros de aglomerado.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s