MI ABUELO

Todo comenzó en el verano del 2015 cuando la salud de mi abuelo comenzó a empeorar .Ese día en el que todo comenzó a ir cuesta abajo y sin frenos como se suele decir, ese día en el que me dijo mi madre “Han ingresado al abuelo” , a partir de ahí decían los médicos que su salud era muy delicada y que no sabrían si llegaría a últimos de junio. Yo al escuchar eso no sabía qué hacer, no me imaginaba una vida en la que no estuviera él, aun no estaba preparada para eso.              Por suerte fue pasar el mes de junio y su salud ya había mejorado. Pasadas dos semanas de eso lo volvieron a ingresar otra vez, y a partir de ahí lo ingresaban, le daban el alta y así amenudo. Un día en el hospital no despertaba, estaba como dormido, como muerto en sueño, nadie sabía lo que pasaba, ni siquiera los médicos. Esa tarde mi madre y mi tía iban a ir a verlo y yo quería ir si o si, recuerdo que entramos en su habitación y estaba allí acostado, le hablabas y no te respondía, no podía abrir los ojos, mi madre empezó a hablarle, a decirle que tenía que ser fuerte, que se despertara, que aun teníamos que darle más guerra, que todavía no era su hora… y por mucho que quisiera abrir los ojos no podía. Cuando ya nos íbamos llamo mi tía y dijo que ya se había despertado, por lo que nos dimos la vuelta y fuimos a verlo, era como si aquellas palabras le hubiera hecho despertar, no me lo explicaba.

Después de que despertara aquel día, pego un subidon y le dieron el alta pero iba con vías puestas y oxigeno Y los médicos le dieron como una venda para atarle las manos cuando estuviera solo porque sino se lo arrancaba.Cuando yo entraba en la habitación me decía que se lo quitara y por mucho que yo quisiera quitárselo no podía porque sabía que si no se lo iba a arrancar, en esa situación se me cogía un nudo en la garganta.

Ya después de todo aquello lo volvieron a ingresar pero esta vez fue en la planta de leves. A partir de ahí me empecé a hacer un poco a la idea de que esos eran sus últimos momentos, por mucho que yo no quisiera o por mucho que me doliera, y así fue… L o peor fue que en esa última semana no pude verlo. Fue un 4 de septiembre en el que llamaron a mi madre y le dijeron que estaba peor por lo que fue a verlo, en esa misma noche mi madre no volvía, fue ahí cuando tenía la cabeza loca, llena de preguntas que nadie me podía responder: ¿Es verdad que solo está peor y ya esta? , ¿O quizás le ha pasado algo y no me lo quiere decir? , ¿Estará mejor? o ¿Habrá empeorado? … En ese momento me dio por mirar el Whatsapp de mi madre por si había puesto algo en plan te echaremos de menos o algo así.. Pero no, pensé que alomejor no lo había puesto vaya que lo viera, y mirando vi que mi tía si lo tenía.. En ese momento ya sabía todo lo que había pasado sin que nadie me lo dijera, pero aun así no me lo creía, era como aun teniendo las pruebas delante de mí no quisiera creerlo, no quisiera admitir que ya no… Que ya no iba a volver a verlo, a volver a abrazarlo, a volver a sentirlo cerca, a escuchar su vox, era como si todo fuera una terrible pesadilla de la que no podía despertar, pero por desgracia no lo era… A la mañana siguiente me lo dijeron, no me pillo por sorpresa la verdad, pero aun así seguía sin asimilarlo. Llego la ora del entierro, yo estaba en la puerta y cuando vi el ataúd me hundí y es que aun viéndolo con mis propios  ojos seguía sin poder creérmelo, seguía pensando que mi abuelo estaba bien, que a el no le había pasado nada pero no, no era así, lo que estaba viendo era una verdad muy grande. En esos momentos una pequeña frase me marco “PUEDES ESTAR CONTENTA, QUE CONTIGO ES CON LA QUE MAS HA DISFRUTADO” Y fue ahí cuando pensé que mi abuelo se había ido orgulloso de mi, y con miles de recuerdos que habíamos vivido, y entonces yo también me sentí orgullosa de aquello, luego comencé a recordar toda mi infancia junto a él y la verdad que había merecido la pena.

Todos estos recuerdos tanto buenos como malos se me vienen a la mente cada vez que huelo su colonia, la que el tenia siempre echada, es como si al cerrar los ojos y oler la colonia lo sintiera cerca de mí, como si nada hubiera pasado. Como si fuera sido un terrible y largo sueño del que acababa de despertar….

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. cristinagarciarizos dice:

    Una historia muy bonita, con muchos sentimientos

    Me gusta

  2. Ana María Canales Obrero dice:

    Sin palabras me has echo llorar y recordar a los qué hoy ya no están con nosotros eres una crac sigue así qué llegarás muy lejos un beso guapa muakk

    Me gusta

    1. andresgonzalez84tp dice:

      a mi me gusta tambien mucho

      Me gusta

  3. anarivero27 dice:

    que bonito

    Me gusta

    1. andresgonzalez84tp dice:

      muy bonito

      Me gusta

  4. rociioo156 dice:

    bonito texto

    Me gusta

  5. nepekerlol dice:

    hola

    Le gusta a 2 personas

  6. nepekerlol dice:

    mu bonito artistaa

    Le gusta a 2 personas

Responder

