ENTREVISTA A MIGUEL DE CERVANTES

-Periodista: “Buenos días Don Miguel, que gusto tenerlo aquí”. (Dice dándole la mano a Miguel de Cervantes).
-Miguel de Cervantes: “El gusto es mío”.
-Periodista: “Bueno Don Miguel vamos a empezar con la entrevista. ¿En qué año naciste?”
-Miguel de Cervantes: “Nací el día 29 de septiembre de 1547”.
-Periodista: “Buen año ese, Don Miguel. ¿Cómo te sentiste en la batalla de Lepanto?”
-Miguel de Cervantes: “Fue una batalla muy dura en ella perdí la movilidad de un brazo, pero me siento orgulloso de haber ido a esa batalla”.
-Periodista: “Nos enorgullece saber eso Don Miguel. Se me olvidaba, muchas fuentes confirman que tu abuelo paterno era de Andalucía más preciso de Córdoba ¿es cierto eso Don Miguel?”
-Miguel de Cervantes: “Exactamente, pero en verdad era de un pueblo de esa ciudad preciosa, ese pueblo es Villafranca de Córdoba. Te voy a contar una breve historia, si no le importa”.
-Periodista: “Cuéntela Don Miguel, tenemos todo el tiempo del mundo”.
-Miguel de Cervantes: “Gracias, bueno cuando yo llegué de Italia me reuní en Toledo con mi padre, que estaba ya moribundo, él me conto que mi familia era de Andalucía y debía ir a que me conocieran, yo cautivado por eso fui a Córdoba a ver mi familia. Cuando llegue vi a muchas damas bellísimas y me cautivo Córdoba, pero cuando fui a ver a mi familia a ese pueblo más cautivado quede, era un pueblo precioso. Mis últimos días de vida recordé esos paisajes y siempre soñé que viviría allí pero no pudo ser morí el 22 de abril de 1616 en Madrid”.
-Periodista: “Que cautivadora historia Don Miguel. Ahora la ansiada espera de muchos, ¿cómo se guio para escribir su historia más famosa de la historia de España, El Quijote?
-Miguel de Cervantes: “Bueno esa pregunta es difícil de explicar, El Quijote es una obra de caballerías, pero también de burla hacia esos libros, se puede observar en la escena de cómo lo nombran caballero o cuando nombra a sancho panza es una historia crítica pero también cómica”.
-Periodista: “Cuando publico el libro de Don Quijote en 1605, ¿pensó que llegaría hacer el libro más traducido después de la Biblia en el siglo XX?”
-Miguel de Cervantes: “La verdad nunca pensé que llegaría a ser tan famoso”.
-Periodista: “Cuándo Avellaneda copió el Quijote ¿qué sentisteis?”
-Miguel de Cervantes: “Sentí mucha furia hacía el por copiar una historia que me llevo mucho sudor y trabajo y por eso antes que me muriera escribí la segunda parte en 1615 e hice que muriera Don Quijote para que así nadie copie la historia”.
-Periodista: “Bueno Don Miguel ha sido un gusto tenerlo aquí en esta entrevista y saber que pasó en su tiempo, ¿le ha gustado viajar en el tiempo?
-Miguel de Cervantes: “El gusto ha sido mío, me ha encantado viajar en el tiempo y saber que mi obra ha sido un éxito en el siglo XXI e irme con ese placer de ver cómo la gente me conoce, gracias por traerme”.
-Periodista: “Gracias a ti Don Miguel, eres un gran escritor del siglo de oro”.
-Miguel de Cervantes: “Gracias, nos veremos pronto joven”. (Miguel de Cervantes se encamino hacia la máquina del tiempo).

Escrito por: Rocío Conde Cubero 3ºA

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Raul123 dice:

    Me parece bastante buena esta entrevista.¡Me ha gustado mucho!

    Me gusta

Responder

