ENTREVISTA A ARACELI RIVAS

Araceli Rivas es una profesora de lengua de ESO que también ejerce en I.E.S. la Soledad como jefa de estudios.

-¿Por qué decidiste ser profesora de lengua?

-En realidad primero decidí ser profesora porque me gustaba enseñar, decidí ser profesora de lengua porque me gustaba leer.

-¿Cuánto llevas trabajando en I.E.S. la Soledad?

-Este es mi sexto año.

-¿Cuándo eras pequeña querías ser profesora?

-No, quería ser pianista, no pude coger el piano porque no había plaza en el conservatorio.

-¿Cuál es la cosa más feliz que te ha ocurrido en tu carrera de profesora?

-No sé…, fue muy bonito cuando me hicieron un regalo los alumnos de mi primera tutoría al despedirme.

– ¿Y el mas difícil?

-Dos momentos complicados fueron, unos alumnos soltaron un murciélago por la clase, y la otra fue que una alumna se trajo un cuchillo para amenazar un compañero, en las dos ocasiones me asuste bastante.

-¿Tienes marido?

-Sí.

-¿es profesor?

– No, es ingeniero agrónomo.

-¿Tienes hijos?

-Tengo tres hijos, son dos niñas y un niño

-¿Cómo se llaman?

-Blanca, Ricardo y Cristina.

-¿Cuál es tu libro favorito?

-Ana Karerima es uno de ellos.

-¿Has tenido mascotas?

-No, no me gustan mucho los animales pero mis niños tenían una tortuga.

-¿Cual es tu animal favorito?

-El perro, aunque me parece muy sacrificado tener uno.

-¿Tienes alguna fobia?

-Sí, me cuesta mucho hablar en público

-¿Practicas algún deporte?

– Ahora no porque no tengo tiempo pero antes practicaba baloncesto, natación y aerobic.

-¿A parte de lengua  cual es tu asignatura favorita?

-Historia.

-¿En cuantos institutos has estado trabajando?

-He trabajado en seis institutos.

-¿Desde siempre te ha gustado lengua?

-Sí, pero sobre todo me gustaba mas la literatura.

-¿Te ha parecido entretenida esta entrevista?

-Sí, ha sido agradable hablar con vosotras.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

