ALMA

Dalas era un niño muy feliz y estaba muy unido a su hermano. Cuando Dalas y su hermano gemelo cumplieron los dieciocho años, un niño de unos ocho años, mató a Máximo, el hermano de Dalas, por accidente, haciendo que Dalas enfureciera. Con tanta rabia que tenia, hizo un trato con el demonio para que todos los niños perdieran su alma como hizo su hermano. El diablo le propuso poner una tienda de muñecos, y cada vez que un niño tocaba uno de éstos, el muñeco atrapaba el alma de los niños. El demonio le advirtió que esto solo iba a ser un tiempo, que dentro de poco pasaría algo inesperado. Dalas siendo precavido y viendo que se le venía un mal por su pacto con el diablo, pensó “que más vale prevenir que curar” y dejó que la tienda la abriese un ayudante para descargar en él su futura desgracia. Durante varios meses los muñecos de Dalas estuvieron atrapando almas.

Un frío día de invierno una chica llamada “Alma” se acercó a la tienda, y vio una muñeca igual que ella, entró, la tocó y… su alma quedó atrapada. Se sentía muy agobiada al ver que no se podía mover, y se dio cuenta que el resto de muñecos tenían “vida” como ella, aunque solo podían mover los ojos.

Alma que era una chica muy avispada e inteligente a los pocos días de estar en la tienda ideó un sistema para comunicarse con el resto de los muñecos a través del movimiento de los ojos.

Les propuso a los muñecos que se podían mover, que cogieran el hacha de incendios para matar al dependiente, ya que ella había escuchado una conversación en la que alguien decía que si el dueño moría, las almas se liberarían.

Los muñecos hicieron un mecanismo complejo con el que mataron al dependiente. Vieron que a pesar de haber muerto las almas seguían atrapadas, ya que el dueño se escondió en un lugar que nunca lo encontrarían.

La tienda permaneció cerrada para siempre y las almas no pudieron ser liberadas.

 

Alma

Mercedes Jurado (2º A) (Basado en el cortometraje Alma https://www.youtube.com/watch?v=Y7axBrI–wY

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Catherine C. dice:

    Yo leo un artículo llamado “Alma.” Este articulo llamaba mi atención porque a mi me gustan (por alguna razon) cuentos con pocas palabras para su titulo. “Alma” es sobre un hombre que, después que su hermano fue assesinado por accidente por un chico, decide que quiere tomar las almas de todos los chicos. Entonces él abría una tienda y vendía muñecas que atrapaban almas. Creo que no puedo mirar otra vez de la misma manera una muñeca. Me encanta la creatividad, y me gusta como suena como un cuento de folclore. La historia fue muy divertido para ver y ¡quiero leer más!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s