Rafa Nadal hace historia y gana su noveno Conde de Godó

nadal-festeja.jpg

El tenista español Rafa Nadal jugó este domingo en la final del Barcelona Open,el torneo conocido como Conde de Godó, al derrotar al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-5.

El balear llegaba como favorito tras su victoria en Montecarlo , en uno de sus torneos favoritos, conquistado por él,ocho veces más durante su carrera. Enfrente se presentaba un Nishikori que logró hacerse con el entorchado barcelonés las dos últimas temporadas ante el bajón de Nadal.

El  número 1 de la Asociación de Tenistas profesionales (ATP) enseñó los motivos de su favoritismo desde el comienzo y siempre llevó la iniciativa sobre su oponente. Su primera rotura fue contrarrestada por Nishikori, pero la segunda llegó en el momento preciso para llegar una manga de gran emoción y alto nivel tenístico.

El segundo set empezó por sorpresa, con un break de Nishikori tras levantar un 40-0 favorable a Nadal. Sin embargo, el primer cabeza de serie volvió a recuperar su mejor nivel y encadenó dos roturas consecutivas para conseguir ponerse con la iniciativa. El nipón reaccionaría, pero Nadal volvió a golpear al final para cerrar el set y el partido

De este modo, Nadal amplía su récord en el Godó y alza el trofeo por novena vez en su carrera tras tres temporadas de parón, anotándose un registro al que ni siquiera se acerca ningún otro competidor en toda la historia.

NO TODO ES FÚTBOL.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s