Parodia idiomática

 A mal tiempo buena cara

Ellos siempre hablaban mal de mi, pero si el río suena, agua o piedras lleva, así que por mucho que digan me da igual porque si hay mal tiempo, buenas caras. Pero mi madre siempre me decía que me tengo que centrar en las personas que siempre han estado conmigo, porque quien bien te quiere te hará llorar, así que intento no dejar para mañana los besos que puedo dar hoy.

Yo sabía, que solo me tenía que centrar en esa chica que siempre me sacaba una sonrisa, porque siempre dicen que más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer, así que quien la sigue la consigue. Los que siempre se metían conmigo no sabían que el perro del hortelano ni come ni deja comer. Mi mejor amigo y yo sabíamos que aquel que madruga Dios le ayuda, y que algún día se darán cuenta del verdadero significado al refrán que siempre nos decía nuestra profesora “Por un mal chiste un buen amigo perdiste”.

No soportaban escuchar ningún insulto dirigido a ellos mismos porque en boca de verdades cien enemistades, y más vale pájaro en mano que ciento volando. Muchos de ellos eran perros ladradores poco mordedores. Lo que siempre decía yo es que si uno no quiere dos no se pelean, así que bromas pesadas ni para viejas ni para casadas. Cuando se lo contaba a mi madre escuchaba siempre la típica frase “mientras más lloras menos meas” también decía que nunca me haga esos tipos de amigos porque a quien buen árbol  se arrima, buena sombra le cobija.

Cuando fui creciendo me di cuenta de que en el colegio aprendí que hasta el día más claro, llueve. Por eso de dichos y refranes hacemos mil planes.

Responder

