UNA LARGA AMISTAD GRACIAS AL DIÁLOGO.

María era una chica nueva en el instituto de Villafranca de Córdoba, el I.E.S. la Soledad. No conocía a nadie, pues apenas llevaba una semana en la localidad. Al principio, le costó hablar un poco ya que era gallega, pero al final del día, se fue contenta a casa.

La maestra Matilde presentó a María:

-Buenos días, chicos, esta es María. Se acaba de incorporar. Viene desde Galicia. Espero que la aceptéis y le ayudéis a mejorar el castellano para que se sienta una más de la clase lo antes posible.

-Ola compañeiros. De soia María y soy de Ourense.

Llegó la hora del recreo y María se acercó a unos chicos.

-Ola eu son María. Como llamis?

-Soy Juan, hola.

-Hola soy Laura.

-Me llamo Pedro. ¿Te gusta este instituto?

-Sí, eu amo, me encanta.

-¿Quieres ser nuestra amiga? –preguntó Laura.

-¡Oh! ¡Gracias! ¡Me encantaría!

Y los cuatro chicos se hicieron amigos y siempre estaban juntos.

Pasaron los años y los cuatro muchachos seguían siendo amigos.

Pasaron más años, tuvieron hijos y seguían siendo inseparables amigos.

Y siempre fueron amigos gracias al diálogo.

Y RECUERDA: El secreto para una larga y estable es el diálogo.

FIRMADO: Andrea Gómez Moral.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Fran dice:

    Es una buena historia pero no creo que fuesen amigos inseparables de la noche a la mañana y si lo son yo creo que no será para siempre esa es mi opinión.

    Me gusta

Responder

