Texto redactado por nuestra compañera Mª Victoria Díaz Tena, alumna de 4ºB

¿QUE ES PARA MÍ LA NAVIDAD?
La Navidad es una época en la que todos los sentimientos resaltan,
muestras de afectos que no has mostrado en ocasiones en el resto del año y por supuesto, el momento en el cuál las familias se unen, como muestra de cariño y unidad.
Pero no todo es bueno en esta época, también produce sensaciones
melancólicas, ya que al reunirse las familias siempre se hecha en falta a
algunas personas que ya no se encuentran con nosotros, por lo que la
Navidad se suele vivir, y me incluyo, con los pensamientos sentimientos divididos.
Una parte de ti se encuentra en armonía, en fiesta y alegría con los que
compartes dicha noche.
Otra parte, se encuentra con esa espinita que siempre queda clavada en el corazón, porque cuando llega estas fechas es cuando te acuerdas de ciertas cosas, y te reprochas a ti misma tus propios actos, hacia personas que nunca se merecieron esas acciones y palabras, o simplemente maldices la vida, por no haberte dado el tiempo suficiente para disfrutar de ciertas presencias, es decir, que de este modo, se podría decir que la Navidad, se vive con una egoísta lágrima.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Fran dice:

    Muy bien redactado Mariví.
    Para mi la navidad es una época muy alegre y muy bonita por dos razones el hecho de estar en familia; el reunirse toda la familia e incluso familiares a los cuáles llevas mucho tiempo sin ver como es mi caso que llevo 8 meses sin ver a mi tía, mi tío y mis primos pero gracias a que llega la navidad podré volver a verlos y la otra razón sería la nieve ya que me gusta muchísimo por que es blanca como nubes y fría como el hielo

    Me gusta

Responder

