Texto redactado por nuestra compañera Emilia Munteanu, alumna de 4º A

¿QUÉ ES PARA MÍ LA NAVIDAD?

Para mí la Navidad es todo. Me encanta que llegue esa temporada cuando me olvido de todos los problemas. En Navidad me siento que puedo hacer todo lo que me propongo, ese momento cuando estás en la mesa con los padres y la familia, cuando abres los regalos y ves la ilusión de los ojos de tus padres y de tu familia. Para mí la Navidad es compartir todo con los demás. En este período del año todo el mundo tendrá que ser feliz por lo menos un poquito y los que tienen tendrán que compartir con los que no. Me encanta ver el árbol de Navidad como luce, puedo estar horas y horas mirando esas luces que tanto parpadean y escuchando villancicos.
De chiquita me encantaba escuchar el nacimiento de Jesús, para mí la Navidad, ya no es como era antes. Ya no creo en Papá Noel ni tampoco abro los regalos con tanta ilusión como antes.
Lo que más me gusta de la Navidad son los villancicos y cuando tenía que ir de puerta en puerta y desear Feliz Navidad.
Nunca sabías quien te iría a responder o con que cara te fuesen a recibir. Para mí la Navidad es cuando fuera está nevando y después de un día de jugar fuera en el frío, te metes en casa a lo calentito y ves programas de Navidad junto con tu familia.
Y ahora recuerdo con que ganas hacía la carta para Papá Noel y le decía que me trajera dulces y juguetes. No siempre mi madre ha estado en Navidad, pero eso no detenía la ilusión y el bienestar de estar con tus seres queridos.
Recuerdo a mi abuela cuando hacía las comidas típicas de mi país y yo siempre le pedía que me dejara ayudarla.
Para mí la Navidad son muchas cosas que no se pueden describir con simples palabras.

Responder

