Entrevista

ENTREVISTA: “ El aula de 2º de Desdoble nuestro escenario”

 

Los alumnos de 2º ESO estamos conociendo la magia del teatro y probando las mieles de la interpretación. Nosotros mismos por grupos escribimos guiones teatrales con la ayuda de la profesora y los interpretamos en clase. El grupo de 2º ESO de desdoble han elegido 10 preguntas para que las contesten sus compañeros sobre esta actividad.

 

JAVIER: ¿ Nos sentimos nerviosos cuando actuamos?

Menos de la mitad de la clase afirma sentirse nerviosos cuando están interpretando salvo en las ocasiones en que no han ensayado mucho o tienen que hacer una imitación difícil o con cambio de voz.

 

MARÍA SOTO: ¿ Qué opinamos sobre esta actividad?

La clase dice que es una actividad divertida que les permite trabajar en grupo, que es innovadora, les enseña a quitarse la vergüenza además es muy interesante porque permite conocer y observar las habilidades de nuestros compañeros.

 

CELIA : ¿ Creemos o no que el teatro es una forma diferente de enseñar?

Sí porque nosotros estamos escribiendo nuestros propios guiones de teatro, aprendemos con las moralejas de cada argumento, nos enseña a comportarnos mejor, por ejemplo una obra que se represento en nuestra clase trataba el tema del acoso escolar con un final muy trágico y esto nos enseña que debemos comportarnos mejor y respetar a nuestros compañeros.

 

JUAN JOSÉ ¿Preferimos teatro a clase normal?

Sí porque el tiempo pasa más rápido y además aprendemos de forma distinta y original.

 

IGNACIO ¿ Cómo se nos ocurren las ideas para el teatro?

 

Algunos compañeros tienen mucha imaginación, también tomamos argumentos de experiencias vivas, de cosas que hemos visto en la televisión, en el cine o que hemos leído. Cuando vamos teniendo el argumento la profesora nos guía y nos supervisa nuestro trabajo.

 

SAÚL   ¿ Nos sentimos cómodos con los personajes que nos tocan representar?

 

Nos da igual representar a un personaje que no nos identifica, lo hacemos y loo pasamos bien, además es nuestra obligación ya que es una actividad obligatoria de la asignatura de lengua castellana. Lo importante es meternos en el papel y aprender de esto.

 

RUBÉN ¿ Nos cuesta aprendernos nos diálogos?

 

No nos cuesta, de hecho muchas veces con conocer la situación podemos improvisar nuestra representación.

 

LUZ MARÍA ¿Quiénes son los que mejor actúan de la clase?

 

En general el grupo está esforzándose y trabajando bien, pero destacan Javi con su interpretación de Marcos un chico que sufre acoso escolar, Ignacio su amigo y apoyo incondicional ,Celia con su interpretación de una joven que sufre una enfermedad y tiene una familia que no se ocupa de ella, Lourdes que interpretó a dos personajes en una misma obra, así como Luz María, María Soto y María Porras que han trabajado muy bien coordinando e interpretando sus papeles.

 

LOURDES ¿ Nos gustaría representarlo a los compañeros de otras clases?

 

En general la mayoría casi el 90% opina que sí probablemente porque estamos seguros que lo estamos haciendo muy bien y creemos que sería una recompensa para esta actividad a la que hemos dedicado mucho tiempo.

 

Como sugerencias nos gustaría seguir representando teatro con obras de escritores famosos o cambiar el argumento de otras obras ya existentes para representarlas, hacer algunas excursiones y que nos lleven a ver otras obras de teatro.

 

2º ESO DE DESDOBLE

I.E.S LA SOLEDAD ( VILLAFRANCA DE CÓRDOBA)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s